Vidas Ejemplares (Fikasound, 2011)

by Los lagos de Hinault

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR

     

  • Compra "Vidas Ejemplares" en vinilo o cd aquí

1.
A mi me pasa mucho que no sé diferenciar muy bien si te echo de menos a ti o a una etapa que se fue. No te vinieron nada bien esas novelas en francés; creíste ver algo de luz y echaste todo a perder. Ahora te ha dado por creer que tú eres como un iceberg y que yo me quiero inventar la parte que no puedo ver. Me hablas de cierta inmadurez que debería superar. No sé cómo hacerte entender que eso tampoco es novedad. Lo ha dicho gente muy cabal, lo ha dicho Radio Nacional y esas amigas tuyas que nunca he podido soportar. Lo ha dicho Ignacio Escolar, lo ha dicho el correo del Zar y solo me falta que tú lo digas solo por hablar.
2.
Yo quiero una novia psiquiatra que me sepa interpretar mejor de lo que yo interpreto este barullo emocional y cuando esté medio contento que sepa si esa mitad es la mitad que ocupa ella o es efecto del prozac. Si me estoy muriendo de celos que me quiera aclarar si es mi trastorno obsesivo o hay motivos de verdad y cuando esté todo tranquilo porque todo me dé igual ¿será que el lexatín es mío o será la felicidad?
3.
Sí que es guapo... Sería estúpido negarlo... Sí que es guapo... Yo no soy feo; algo incómodo, si acaso. Yo no soy feo pero es verdad que a su lado cobra sentido leer a Corín Tellado. ¿Qué voy a hacerle si te me has enamorado? La competencia es dura pero yo soy blando. ¡Cuántos disgustos nos da el amor en verano!
4.
Por las cosas más tontas perdía la cabeza. Ahora intento arreglarlo y tú no te alegras. Y ya no soy ni triste ni llorón, incluso intento ser algo cabrón, pero ahora tú, de pronto, eres mayor y lo que reclamabas ya no te interesa. Ahora vienes del brazo de la sutileza. Y mi psiquiatra no ve más opción que que me haga cura o maricón, pero no tengo tiempo ni valor. Y me siento Leandro de Borbón queriendo hacer valer su posición. Y es cuestión más de orgullo que de amor.
5.
Si vas a darme tu amor hazlo en frío, por favor. Si celos me vas a dar en frío te he pagar. En frío te he pagar. En frío. En frío las palabras valen más, en frío no se pierde el control. Mira cómo brilla la Estrella Polar en frío. Amor en frío. Ven corazón mío de Madrid al frío.
6.
El verano no nos quiere... Habrá que hacerse tatuajes y aprender a derrapar, habrá que ir a festivales a bailar... Habrá que irse en un crucero de solteros/as, habrá que combatir la alergia tropical... Porque el verano no nos quiere, el verano no nos quiere ya... Habrá que hacerse con un yate por la vía criminal, habrá que ver el Tour de Francia o el mundial... Habrá que hacer abdominales o intentar no respirar, habrá que suspirar si llega una postal... Porque el verano no nos quiere, el verano no nos quiere ya...
7.
Las chicas rubias de Serrano nos engañan a todos creyendo que, al fin y al cabo, aún es posible creer en algo; que hay algo luminoso al alcance de la mano. Y no voy a ser yo el que pierda la ilusión. No voy a ser yo quien se guarde el corazón. Las chicas rubias de Serrano sonríen mientras llenan las terrazas de verano. Yo sigo el ritmo de su zapatos y adoro las canciones que en invierno he detestado. Y no hay nada mejor que La oreja de Van Gogh. Y no hay nada de alcohol: "Otra copa, por favor". Las tengo que matar aunque solo sea una vez, entonces ya podré hacer vida marital. Las tengo que matar aunque solo sea esta vez, entonces ya podré ser un poco más normal y no contarte cada año que las chicas rubias de Serrano...
8.
Volverás a empezar porque crees que es mejor aprender a tragar que tirar el arroz. Será un chico formal, anodino y simplón y en el fondo sabrás que yo era mejor pero a los 35 el autoengaño está permitido. El autoengaño y la resignación. A mitad de canción me he vuelto a enamorar, quiero un hijo varón y me lo vas a dar, que me llame “señor” que me llame “papá”, le daré de comer, le daré de“cenar”. Iremos al retiro a montar en barca, a ver los patitos... Iremos cantando “cua cua cua cua cua cua”. Tú serás su padre y yo seré su mamá. Va a ser tan bonito... ¡Ya me empiezo a emocionar! ¡Va a ser todo tan distinto! ¡Va a ser todo tan genial! ¡Se licenciará en ICADE y hará un MBA! ¡¡¡Y hará un MBA!!! Ya me empiezo a agobiar, ya sabes cómo soy... Me lo voy a pensar que esto es mucho follón. Si nos vemos por ahí en alguna ocasión vuélveme a preguntar y recuérdamelo. Y ahora que nos queda media vida nos lo tomamos todo a broma.
9.
Cuando cantamos canciones de los otros nos imaginamos que los otros somos nosotros. Y es una pena que no me llegue la cabeza para canciones de las que todos tararean. Cuando los otros opinan de nosotros tienen en cuenta que los otros somos nosotros. Y aprovechan para soltarse la melena y dar consejos por mucho que no se los crean. Cuando los locos se juntan con nosotros siempre hay un listo que cree haber entendido todo. Y cree que encuentra en las locuras las certezas y aquello oculto que al resto siempre se nos niega.
10.
Los modernos de provincias lo pasan tan bien practicando para ser DJs... Llevan cámara de fotos estén dónde estén: “¡Mira qué bien lo pasé ayer!" Y las madrileñas miran resabiadas y aburridas presumiendo de su ingravidez y les parece de risa tanto esfuerzo en esta vida para conseguir ser algo que [que] se consigue solo sin querer. Desde el miércoles no duermo y me sienta bien esta euforia de sueño y café. Me cuesta ponerme triste y no sé si es alegría o falta de interés. Y me han escrito dos chicas una guapa y otra lista preguntándome qué quiero hacer. Y aunque me gusta que insistan creo que salta a la vista que no me apetece responder. ¡Qué se entretengan con algún DJ! Los modernos de provincias lo pasan tan bien...
11.
Es que prefiero tus zapatos a tu sistema neuronal; me gusta más seguir tus pasos que tus impulsos al azar. Y aunque el que yo esté despistado sea una cosa natural no sé si prefiero arreglarlo o que me vuelvas a pisar. Nunca llegaré a ministro. Por querer hacerme el listo. Me temo que vas a castigarme otra vez. Y es que en las noches de verano te deberían encerrar; siempre he pensado que no es sano el exceso de libertad. Tú no dejes que te haga daño la progresía radical y mantén tu discreto encanto mirando altiva a los demás. Nunca llegaré a ministro. Ni siquiera de turismo. Me temo que hoy he empezado a envejecer.
12.
Sobra tanta realidad por todas partes; al llamar al ascensor y al abrazarte, al dejar de fumar y al despertarme y mirar el reloj y saber que por pronto que sea es tarde. ¿Sobran formas de bailar o sobran bailes? No es cuestión de protestar pero ya sabes que me va a resultar inevitable el volverme a quedar otra vez superado por los detalles. He perdido el autobús que va a tu calle; se me olvidó subir no llegué tarde. Simplemente paró aqui delante y no se me ocurrió reducir, por fin, la distancia sobrante.

about

Editado por Fikasound (www.fikasound.com)

credits

released November 15, 2011

---

"Vidas ejemplares" se grabó (fundamentalmente) en enero de 2011 en los estudios Maik Maier de Barcelona. Cristian Pallejà se encargó de la producción e Yves Roussel de la masterización.

Todas las canciones fueron compuestas por Carlos Ynduráin, excepto "La distancia sobrante" (compuesta por Carlos Ynduráin y Pablo Hernández) y "Amor en frío" (compuesta por Santiago Auserón y Francisco Rivas).
---

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

If you like Los lagos de Hinault, you may also like: